Parte Intuitivo. «La llamada del corazón»

10005824_585209271578136_3838760634771009867_o

«La gente cree que existen dentro de su cuerpo. Y lo cierto es que existen alrededor de su cuerpo. Cierto es que estamos dentro. Pero somos fundamentalmente fuera. Un globo hinchado de aire tiene aire dentro. Pero el aire sigue estando fuera, y es el mismo aire, pero no tiene cascarón. El cuerpo es un poco ese cascarón. Nosotros vivimos dentro y fuera simultáneamente. Pero para recordar que somos fuera, primero hemos de experimentar lo que es ser dentro. Así de sencillo.»

Cartas desde el otro lado de Jorge Santana

www.cartasdesdeelotrolado.wordpress.com

Parte Intuitivo; Mayo-Junio 2014. «La llamada del corazón»

 

«Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.»

Mateo 22:14

«El núcleo de la identidad profunda del ser humano no reside en su cabeza o en su capacidad de pensar. Ni siquiera existe en eso que llamamos dentro del cuerpo, sino más bien en el espacio alrededor. Es cierto que para conectar conscientemente con ese espacio profundo de nuestra identidad es preciso mirar hacia dentro. Pero al mirar hacia dentro la percepción se expande infinitamente hacia fuera.

El corazón es la puerta donde confluye lo externo y lo interno, lo eterno y lo efímero; es el nexo de unión entre la sabiduría y el conocimiento, el espacio sagrado donde la VERDAD fundamental de la Vida subyace pacientemente, esperando el llamado, esperando la señal «vibracional» que haga sonar su canto. Un espacio inmenso de comunicación directa con la esencia de la Vida, con la Unidad que incluye, con la vibración que vincula, con el núcleo de nuestra auténtica identidad.

El corazón es el puente directo de comunicación intuitiva y transformacional con la Conciencia de Unidad.

La mente dual no puede entrar en este espacio de Unidad. Por eso siempre se ha dicho que para escuchar el corazón es preciso albergar el silencio. Ni siquiera la oscuridad o la densidad emocional puede afectar a este «órgano» fundamental de la Vida. No existe el cáncer de Corazón. De ahí la sacralidad profunda de este Centro.

El corazón está en constante comunicación con las fuerzas profundas y no visibles que guían la Evolución y la Vida. Tiene a la energía del AMOR (a-mor; no muerte) como elemento cohesivo y el principio de ARMONÍA como precepto fundamental. Y el ser humano existe para hacer consciente la Conciencia, para in-corporar, sincronizar y afinar sus distintos vehículos de VIDA al son del NUEVO RITMO, del NUEVO TIEMPO, del NUEVO MUNDO.

De la creencia a la experiencia. De la doctrina a la sensibilidad.

La EVOLUCIÓN de la CONCIENCIA es una cuestión inherente a la propia existencia. Uno no evoluciona. Es la Vida la que evoluciona a través de cada uno de nosotros. Y por este hecho, simplemente por necesidad evolutiva, la Vida siempre está de nuestra parte. Pero hemos de despejar los filtros perceptivos, vaciar lo denso de nuestros cuerpos, liberar la carga de lo dolido, atravesar la puerta estrecha del final del sendero.

Escuchar la Vida latente y latiente, RESPIRAR sintiendo los pies en la tierra… y dejar que el corazón hable.

Hay una fuerza que vincula que es imparable. Se llama AMOR, y  simplemente VIBRA. Para facilitar su eclosión no precisamos hacer nada…sólo cuidarnos, cuidar el tesoro hermoso que albergamos en lo más tierno de nuestro corazón. Esta es nuestra responsabilidad.

«Lo que das, te lo das. Y aunque sea inconsciente lo que das, también te lo estás dando.

Dicen que las células responden y reaccionan a la vibración de lo que piensas. Y en parte es así. Pero también reaccionan a la vibración de lo que ni siquiera piensas, pero sigue estando en ti. Esta es la diferencia entre la auto-consciencia y la transformación. La auto-consciencia juega con la dualidad de su mente positiva o negativa. La transformación en cambio la trasciende, liberándonos de la dualidad del bien y del mal, de toda mente…de todo pensamiento. Y más allá de esta dualidad…sólo queda la ETERNIDAD, el OBSERVADOR y la ARMONÍA. 

Y esto…simplemente…SE SIENTE.»

Seas quien seas, más lejos o más cerca, ten por seguro que te AMO.»

 

UN NUEVO SALTO VIBRACIONAL Y PERCEPTIVO

La semana pasada, fundamentalmente entre el lunes y el jueves, ocurrió un salto vibracional brusco en el Campo mayor de Conciencia que nos contiene. Esta semana se ha repetido tanto el lunes como el miércoles. Más allá de los eventos astrológicos que han ocurrido en los meses anteriores, este salto procede de un espacio vibracional unitario que va más allá del influjo de los planetas.  Lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo pero hacía tiempo que no experimentaba y percibía estos saltos tan bruscos.

Dependiendo del momento evolutivo y el grado de sensibilidad de cada uno, los efectos de este salto pueden haber variado. A nivel físico el cuerpo trata de alinearse con este nuevo estado vibratorio de Conciencia y es posible que el cansancio, el agotamiento físico y las sensaciones de hormigueo, vibración o ebullición hayan hecho acto de presencia. Algunos dolores, alteraciones digestivas, respiratorias, hipersensibilidad, alergias repentinas o días de calentura y de fiebre pueden también haberse sentido. Este salto está actuando directamente sobre nuestro propio ADN físico y sutil y la manifestación corporal de este salto vibracional se ha hecho notar de manera evidente.

A nivel emocional es posible que el nerviosismo, la intranquilidad y los arranques de ira, rabia o tristeza hayan hecho acto de presencia. Memorias colectivas aún presentes en nuestras células y en nuestros vehículos más densos de expresión de vida (el cuerpo físico y emocional) han salido a la superficie, dándonos la oportunidad de PERDONAR ya no sólo lo personal sino aquello denso que compartimos con el resto de la humanidad. Aspectos relacionados con la Madre, con lo femenino, con la historia polarizada y dual de este plano son aspectos que cada uno ha de permitir que se integre dentro de sí. Forma parte del SERVICIO para la transición, transformar dentro de cada uno los aspectos polarizados de la historia de la humanidad.

A nivel mental puede que hayan surgido algunos «demonios» (o chuquis, como suelo llamarlos). Dependiendo del contenido emocional subyacente,  el tipo de pensamientos o ideas que fluctúan por esta gran pantalla puede cambiar.¿Te has pillado de repente teniendo pensamientos más bien densos que no sabes de dónde vienen? O quizá puede que hayas tenido una sensación de que nada tiene sentido, ganas de tirar la toalla, de no tener ni idea de lo siguiente. Hay un nuevo escenario perceptivo delante de nosotros. Y es muy NUEVO, tanto que no es posible de interpretar a través de los viejos patrones de pensamiento. De ahí que surja la IN-CERTIDUMBRE, una palabra que esconde un sentido muy hermoso detrás; la única CERTIDUMBRE o CERTEZA está en el INTERIOR.

Este salto vibracional afecta a TODO y a TODOS, tanto a los que existimos con forma física como los que existen en formas no físicas. En el caso de estos últimos, es posible que muchos hayan tenido percepciones fortuitas de presencias merodeando por casa, sensaciones de que «algo» o «alguien» te está observando, expansiones perceptivas que, si se viven desde el miedo amplifican la percepción hacia dimensiones densas de la realidad y si se viven desde la INOCENCIA y la APERTURA, amplifican la percepción hacia dimensiones más elevadas de la realidad.

«Los entes o presencias más densas que habitan simultáneamente este espacio no físico en el que vivimos, se alimentan energéticamente de las emociones y los pensamientos densos de los humanos. Han perdido la conexión con la fuente, con el amor y necesitan de la inconsciencia humana para sobrevivir, necesitan del miedo. Cuando el salto vibracional ocurre, también les afecta a ellos, precipitando situaciones de «locura» en algunas personas que se ven abocados a realizar cosas escabrosas (sólo hay que mirar los medios para observar estas regularidades). Muchos de los asesinatos y eventos oscuros que vemos en las noticias (los que las vean), desde esta perspectiva «vibracional» de la realidad multidimensional que vivimos, encuentran sentido.»

Puede ser que los que tengan animales emocionales, como los perros, los gatos o incluso los caballos,… hayan visto alteraciones poco frecuentes en su conducta. Además de que ellos perciben la realidad más sutil y emocional de sus dueños, son sensibles a estas variaciones vibracionales. ¿Has visto a tu animal mirando fijamente una esquina de tu casa? Me encantaría que me contaran sus experiencias.

De la misma manera, es posible que muchas personas hayan tenido revelaciones fortuitas y claras sobre la estructura de la realidad, creencias que de repente dejan de estar, renacimientos perceptivos que les hacen sentirse frescos, como si TODO de repente fuera NUEVO, viviendo y accediendo a perspectivas amplias, a marcos mayores de referencia, a nuevas comprensiones más profundas sobre la naturaleza de la realidad. Estos saltos vibracionales del campo mayor de Conciencia aceleran y precipitan procesos espontáneos de despertar, experiencias perceptivas amplias, comprensiones súbitas que normalmente vienen cargadas de algún tipo de expresión emocional (E-Motion, Energía en Movimiento).

La Tierra también ha reflejado este salto vibracional con actividades climatológicas y eventos naturales inusuales…y la cosa continúa. Como he compartido otras veces, la realidad de la Tierra, que también es un organismo VIVO (igual que el Universo), es un fiel reflejo de la realidad que acontece en el ser humano. Lo que es afuera, es adentro, lo que es arriba, es abajo. De ahí lo importante de SOSTENER la lucidez y la RESPONSABILIDAD evolutiva en tiempos de CAOS.

 

«No necesitamos saber qué es lo que está ocurriendo sino observar que «algo» está ocurriendo y CONFIAR.

La Vida ya hace el resto.»

Muchas de las cosas que compartí en el último parte intuitivo de diciembre se han ido cumpliendo. Secretos de estado que salen a la superficie, liberación de expedientes secretos, nuevas confirmaciones científicas sobre el ADN, sobre la evolución híbrida del ser humano; la validez «científica» de la Intuición y la comunicación «no local», la existencia de la Conciencia de Unidad (Campo Punto Cero)… El Nuevo Paradigma es evidente. Y más evidente es la intensa manipulación que se sigue haciendo tanto en el campo de lo cotidiano como en las áreas más «alternativas» de la Nueva Conciencia.

 «Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y maravillas para engañar, de ser posible, a los escogidos.»

Marcos 13:22

 

 

OBSERVAR

 

«La mente interpreta. El corazón simplemente re-conoce.»

Siento, luego existo

«Observar. Un solo momento de observación para encontrar el flujo, el sendero del gozo, el camino floreado, aromático, sensitivo, intuitivo. Un solo momento de observación para que se dé la naturaleza en ti y te lleve hacia un nuevo escenario que parece igual que el anterior, con sus llamadas, con sus coches, con sus quehaceres cotidianos… Pero todo es distinto, todo se percibe de otro modo porque no eres el que actúa, el que llama, el que conduce… Eres el que observa a ése que actúa. Simplemente miras.

Hay un cisma enorme, pero que vibracionalmente es delgado, entre el drama y la paz, entre la ilusión y la «realidad». Hay un yo pequeño y un yo grande justo detrás. El yo pequeño gusta del sufrimiento, del drama, de la búsqueda incesante. Tiene un algo vacío que no logra ni logrará llenar, intente como lo intente. Lo sacia un momento y ahí vuelve a estar. ¿Con qué lo llenas? ¿Con comida? ¿Con sexo? ¿Con drogas? ¿Con deportes de riesgo? ¿Con meditación? ¿Con visualización creativa? ¿Con técnicas complejas que aturden el entendimiento? Y luego ¿qué?

No, no hablo de esto, hablo de algo que está más allá. El sendero del sufrimiento, de lo difícil, ya lo hemos explorado. Tenemos a nuestras espaldas miles de años de dolor, de búsqueda, de esclavitud disfrazada. Ahora se llama algo que termina en –acia. Somos responsables de eso, nos guste o no la idea, o más bien, le guste a ese pequeño yo la idea. Pero salir de la matriz, hacerse cargo de uno mismo y mirar justo desde detrás de la cabeza, desde el círculo de fuera, ese que mora más allá de lo mental, requiere ante todo responsabilidad. Abrir el espacio perceptivo. Éste es el sendero del que hablo. Y no porque te lo diga. Simplemente lo sentirás si te sientes, si te acercas a ti, a tu templo, si vienes. Es algo vibracional. Se percibe, nada más.

El nuevo ser humano es un observador. Mira desde fuera lo que ocupa el espacio de dentro. Y cómo lo ve lo desaloja, lo limpia, por así decirlo. Se quita las mochilas del pasado, observando el vacío que nunca ha podido llenar. Lo acepta, lo ama y lo llena, pero esta vez de nada salvo de él mismo, de uno mismo, del mismo uno. El observador que se observa a sí mismo y a todas las cosas, sin maraña emocional de por medio, sin pasión, sin deseos porque ya no están, ya se fueron… se acabó la mecánica.

Salir de la mecánica implica responsabilidad. Es una mirada a algo que se observa a sí mismo a través de esta ventana que constituye el cuerpo. Porque para ese observador no hay nada que esté separado. Todo forma parte de un único cuerpo, de una misma realidad clara y profunda. Y como observa con claridad, se hace cargo de esa misma lucidez. Pero para obtener claridad, hay que tomar consciencia también de las propias miserias, de las propias sombras; esas tinieblas intemporales que confunden, que nublan la visión, que aíslan en la ilusión de separación: la mochila. Somos responsables de la mochila y sus contenidos. Y éste es el principal poder y uno de los principios básicos de la naturaleza. La RESPONSABILIDAD.» 

 Del libro «Siento, luego existo» de Jorge Santana. El Sendero de la Intuición.

 

Se va agotando el tiempo de la búsqueda y se va abriendo el tiempo del ENCUENTRO. La sencillez siempre esconde la profundidad de lo que somos. Y menos, siempre es más.

En estos meses hasta julio seguirán estos saltos vibracionales, cada vez más amorosos sensitivamente si somos amorosos y tiernos con nosotros mismos. Sólo hay una manera de cuidarse. No existe cuidarse bien o cuidarse mal. Cuidarse es cuidarse, y no sólo se trata de cuidar lo físico, se trata de cuidar en lo que VIBRAMOS.

Personalmente estoy en plena actualización. Manteniendo la Atención y descubriendo nuevos horizontes para TODOS, para TODO. El Programa de Integración RE-Evolutiva Consciente de la Escuela Acuario se va a actualizar para su próxima edición en Octubre, ampliando el equipo facilitador y adaptándolo vibracionalmente al momento en el que estamos.

Estoy feliz con este nuevo proyecto de servicio. En estos meses habrán varias presentaciones de la Escuela y el Movimiento tanto en las islas como en la península. Si están interesados pueden mandarme un email.

A finales de Junio se celebran las VII Jornadas Residenciales de la Escuela Acuario. Aquí les dejo la información por si les apeteciera sumarse y ENCONTRAR-NOS.

Gracias por leer este parte. Más allá del punto donde cada uno se encuentra, hay algo vinculante que nos une.

Te SIENTO…NOS QUIERO.

 

«Lo único que no te juzga en tu aventura en la tierra es tu propio corazón.»

Jorge Santana

11x8_5 - Outside - Landscape - Half Fold [Converted]

11x8_5 - Outside - Landscape - Half Fold [Converted]

11x8_5 - Outside - Landscape - Half Fold [Converted]

Hay una errata en la fecha del domingo. Es 29 de junio.

P.D.: Como siempre digo, no te crean nada de lo que aquí comparto. Quédate con lo que sientas y te resuene.

Sentir para Saber.

 

 

2 comentarios sobre “Parte Intuitivo. «La llamada del corazón»

  1. Reblogueó esto en reflexionesporadicay comentado:
    Nuevo parte intuitivo, gracias Vida, gracias Jorge.
    UN NUEVO SALTO VIBRACIONAL Y PERCEPTIVO

    La semana pasada, fundamentalmente entre el lunes y el jueves, ocurrió un salto vibracional brusco en el Campo mayor de Conciencia que nos contiene. Esta semana se ha repetido tanto el lunes como el miércoles. Más allá de los eventos astrológicos que han ocurrido en los meses anteriores, este salto procede de un espacio vibracional unitario que va más allá del influjo de los planetas. Lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo pero hacía tiempo que no experimentaba y percibía estos saltos tan bruscos.

Deja un comentario